La empresa Brudeo Salutions Construccion , S.A. de C.V., encargada del Proyecto Ecoparque Tlalli-Malinche, presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que permita el desarrollo de este proyecto que ocupará 50 hectáreas de terreno forestal ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, perteneciente al municipio de Puebla.
De acuerdo con la Gaceta Ecológica de Semarnat, fue el 11 de diciembre de 2024 que se ingresó la MIA Particula con el folio 21PU2024TD098 y esta en espera de una resolución para poder iniciar con la ejecución.
El proyecto consiste en la construcción y operación de un complejo ecológico y deportivo, ubicado en el municipio de Puebla, a 4 kilómetros de la junta auxiliar de Canoa.
Estará conformado de diferentes espacios, como un área administrativa, áreas de esparcimiento, áreas de estancias y hotelerías, zona para bioactividades, zona para actividades deportivas y área de transporte, en una superficie de 50.0837 hectáreas.
Como parte del proyecto, se propone el mejoramiento de las vías de acceso con dos opciones: una desde San Miguel Canoa y la otra desde la localidad de La Resurrección. También se considera la instalación de una Planta de Tratamiento para las Aguas Sanitarias.
El terreno elegido para este proyecto, se utilizaba para actividades agrícolas y ecoturísticas. Se requiere de 48 meses para la preparación del sitio y para la operación, el plazo es indefinido. El proyecto se localiza dentro del área natural protegida de competencia federal denominada la Montaña Malinche o Matlacueyatl.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: