En el aniversario, Gregory Camacho recuerda y advierte que los anfibios se encuentran amenazados por la contaminación de ríos, lagos y mares.
El parque de conservación Africam Safari, ubicado a 16.5 kilómetros de la ciudad de Puebla, cumple 49 años cuidando y protegiendo a las especies de flora y fauna de México y de distintas latitudes del mundo.
El parque fue fundado el 2 de abril de 1972 por el capitán Carlos Camacho Espíritu y se ha mantenido como un proyecto familiar de conservación de las especies más importantes del país.
Actualmente cuenta con 5 mil 700 animales de 450 especies libres por el parque, algunas de ellas en peligro de extinción o bien bajo programas de conservación y reproducción controlada.
Este sábado, en sus redes sociales, Africam Safari abrió la celebración con un recorrido virtual por la selva amazónica, uno de los hábitats que el parque mantiene para las distintas especies de anfibios.
El cocodrilo de los pantanos de México, la tortuga sulcata de África, la rana dardo dorada colombiana, la pitón de 6 metros, camaleones mexicanos y el lagarto chaquira del norte del país, fueron unas de las especies de anfibios que posaron este sábado en redes sociales.
Ahí, Frank Carlos Camacho y Gregory Camacho señalaron que en la cultura mexicana se mantiene una relación entre la naturaleza y las formas de expresión cultural de los pueblos originarios, por ejemplo, especies como el lagarto enchaquirado del norte de México inspiraron el arte huichol y a los artesanos poblanos para la elaboración de los alebrijes.
Señalaron que actualmente los anfibios están en peligro de extinción, lo que ha afectado el control de las plagas debido a la reducción de especies y población por la contaminación de lagos, ríos y mares, provocando un exceso de insectos y plagas sin equilibrio ecológico.
Pese a la pandemia el parque se ha mantenido abierto y trabajando en el cuidado de los más de 5 mil animales bajo estricto cumplimiento de las reglas sanitarias.
Esta zona ecológica se ha colocado como una de las mas importantes para dar a conocer las implicaciones negativas sobre las especies amenazadas, su cuidado y conservación en relación lúdica con los visitantes.