El objetivo es incentivar la producción y el comercio local, así como la tala responsable en las zonas de Tlaxcala y Puebla.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha autorizado solo un punto de venta para el estado de Puebla y tres sitios de plantadores de árboles de navidad con posibilidades de venta en la temporada 2018 en Tlaxcala.
Con el objetivo de que el consumo de árboles de Navidad naturales de productores mexicanos incentive la economía rural y proporcione beneficios ambientales a nuestro país, la Conafor dio a conocer el directorio de puntos de venta y plantadores.
Los tres puntos en Tlaxcala se ubican en los municipios de Tlaxco del Grupo empresarial Navitlax; en Panotla con el productor independiente «Plantación El Piñón» y en el municipio de Ixtacuixtla del productor independiente autorizado «Rancho La Fiscala».
En el estado de Puebla se ha autorizado un punto de venta en el Tiánguis de árboles de Navidad, artesanías navideñas y esferas en San José Mayorazgo de la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías Navideñas.
Por su parte, ha autorizado 11 plantadores ubicados en los municipios de Teziutlan con UPPAAN «Las rocas»; en Zacatlan con Asesores en manejo de recursos forestales; Tlatlau con UPPAAN Comalaco; Pepehualco con Conjunto parcelario El fuerte de la Unión; Ixtacamaxtitlan con UPPAAN Rancho Xoxocotla; Chignahuapan UPPAAN Arboles El Pinto; Aquixtla en El Manantial; Ahuazotepec con el productor independiente Rancho San Miguel y en tres lugares en Lafragua.