Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos

Hoy se prevé oleaje mayor a 2.5 metros (m) en las costas del Pacifico, desde Chiapas hasta Jalisco, condición que se extenderá paulatinamente al sur del Golfo de California y la costa suroccidental de la Península de Baja California, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Yucatán, y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican tormentas intensas en regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nayarit, Colima y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos. Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 8, que recorrerá el sureste y el oriente de la República Mexicana, y por un canal de baja presión ubicado en el norte del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 805 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de hasta 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

Esta madruga, la depresión tropical Daniel se ubicó a 905 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 30 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 13 km/h.