Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 9, ubicada en el sur de México y que será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico

Para hoy, se prevén nublados con tormentas intensas en regiones de Chiapas, tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 9, ubicada en el sur de México y que será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y por una nueva onda tropical que en el transcurso del día se aproximará a las costas de Quintana Roo.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Emilia, a partir de la Depresión Tropical 6-E, se localizó a 915 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a mil 20 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h. Por su ubicación no genera efectos en la República Mexicana.