Sin embargo, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte de la República Mexicana con temperaturas calurosas.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé un nuevo frente frío que afectará a la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, una vaguada en el interior del territorio nacional, propiciará el desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas del centro, oriente y sureste del país. En tanto que, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas.
El SMN también prevé intervalos de chubasco en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Asimismo, se pronosticó cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro.