En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, granizo y vientos fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas fuertes en Puebla (70% y 0.2 mm de lluvia con viento sureste de 10 a 29 km/h) y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala (60% y 2.2 mm de lluvia con viento sureste de 7 a 29 km/h).
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. Para la ciudad de Puebla se estima temperatura máxima de 22 grados Celsius y mínima de 11 grados Celsius y en la ciudad de Tlaxcala, máxima de 21 grados Celsius y mínima de 11 grados Celsius.
Cada tres horas puedes consultar las condiciones de fenómenos extremos en el #Aviso de potencial de #Tormentas #SMNmx https://t.co/GpXT42Rkiw pic.twitter.com/HnsvDOHxvw
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de septiembre de 2018
Debido a las lluvias se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Las precipitaciones serán ocasionadas por los remanentes de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico que estuvo en el Golfo de México y que se localiza al sur de Texas, Estados Unidos de América, en la frontera con Tamaulipas; la zona de inestabilidad que tiene 30 por ciento (%) de potencial para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y que se ubica frente a las costas de Guerrero, así como la inestabilidad atmosférica que cubre el oriente y sureste de México.