Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad de granizo en la mayor parte del territorio nacional.
Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostican tormentas intensas en regiones de Coahuila; tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en localidades de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en sitios de Tabasco y Yucatán.
Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad de granizo en la mayor parte del territorio nacional.
Las condiciones mencionadas serán generadas por la activa Onda Tropical Número 27, que se extenderá en el occidente de la República Mexicana, un sistema frontal de corta duración que se extenderá en la frontera norte del país, ambos sistemas en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales.