Una línea seca en el norte de México y una segunda línea de vaguada sobre el sureste de México, ocasionarán intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana.
Por otra parte, una línea seca en el norte de México, interaccionará con una vaguada que se extenderá desde el norte hasta el centro del país y una segunda línea de vaguada sobre el sureste de México, ocasionarán intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala, así como en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. Mientras que en Chiapas, estarán acompañados de tormentas puntuales.
Para la zona centro del país, habrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región, excepto en Guanajuato, donde se pronostican lluvias aisladas. El ambiente será caluroso y se registrarán vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
Las temperaturas mínimas que se registrarán en el país serán de 0 a 5°C en las Sierras de Baja California, Estado de México, Puebla y Veracruz; mientras que las temperaturas superiores a 40°C se registrarán en Zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.