Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves.
Hoy, la Tormenta Tropical «Ivo» continuará su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur, mientras que sus desprendimientos nubosos se combinarán con canales de baja presión; uno sobre la Península de Baja California y el otro desde el noroeste hasta el centro del país, así como con divergencia en altura. Asimismo, la onda tropical No. 31 se extenderá al sur de Michoacán y Colima.
Dichos sistemas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, e inundaciones en zonas bajas del noroeste, centro y occidente de México.
Además de oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibilidad para la formación de trombas marinas en la costa de Baja California Sur.
En el centro del país habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.