Las lluvias en el centro del país estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
Para hoy, la onda tropical No. 16 recorrerá el sur y occidente del país.
Por otro lado, un canal de baja presión al oeste de la Península de Yucatán en combinación con la onda tropical No. 17 que recorrerá lentamente el sureste del territorio nacional, originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre ambas regiones.
Finalmente, tres canales de baja presión, uno sobre el Mar de Cortés, otro sobre la mesa del norte y la mesa central, y un tercero en el noreste del territorio, generarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz y Chiapas; así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
En el centro del país habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, puntuales fuertes en Querétaro y Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.