Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Para hoy, dos canales de baja presión se extenderán sobre el interior del país, el primero lo hará desde el noroeste hasta el centro de México, mientras que el segundo se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, ambos interactuarán con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.
Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazara paralelamente a costas de Chiapas, favoreciendo el ingreso de humedad hacia los estados del sureste del territorio nacional, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
ASimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, asi como intervalos de chubascos para Baja California, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
En tanto, se espera para el centro del país cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.