Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizolo que originaría desbordamientos de ríos y arroyos.
Para hoy, el intenso frente frío No. 12 y su masa de aire polar asociada recorrerán el centro, oriente y sureste del país, mientras que la primera tormenta invernal de la temporada, se localizará sobre el Golfo de California.
Dichos sistemas ocasionarán fuerte descenso de temperatura en la mayor parte del territorio, rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte, lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del norte, noreste, oriente, sur, sureste y occidente de la República Mexicana, evento intenso de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posibilidad de lluvia engelante o aguanieve durante la mañana sobre las sierras de Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, un canal de baja presión, favorecerá desarrollo de nublados densos con lluvias sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Puebla (norte), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente), Veracruz (zona montañosa del centro y sur) y Tabasco; así como intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Estado de México.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.
En el centro del país se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla (sierra norte), puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala y lluvias aisladas en Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.