Dos canales de baja presión afectarán el noroeste y occidente del país, lo cual, originará nublados densos por la tarde con lluvias puntuales fuertes.
Este día, dos canales de baja presión afectarán el noroeste y occidente del país, además del centro y oriente de México, se combinarán con entrada de humedad de ambos litorales, lo cual originará nublados densos por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizas en zonas de las regiones mencionadas.
Asimismo, la nueva onda tropical No. 24, ingresará a la Península de Yucatán y provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y la citada península.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
A la par, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preve cielo nublado por la tarde en el centro del país con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.