Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, originarán el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes.
Este día, se prevé que una zona de baja presión con probabilidad ciclónica absorba a las ondas tropicales No. 11 y 12 y propicie el posible desarrollo de un ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco, aportando humedad hacia el occidente de México.
A su vez, la onda tropical No. 13 se ubicará al sureste de las costas de Chiapas; y canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, originarán el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo. e Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.
El pronóstico indica que el cielo será mayormente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.