Un canal de baja y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México.
Este día, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en zonas del noroeste y occidente del territorio nacional.
Otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, interaccionará con una zona inestable en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la mencionada península.
Se registrarán intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el centro del país el cielo se mantendrá medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.