Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, mientras que la onda tropical No. 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

A su vez la onda tropical No. 29 se extenderá sobre el sureste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe y divergencia en altura, originando el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

En Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, se registrarán  intervalos de chubascos; mientras que en 
 Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, se esperan lluvias aisladas.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el centro del país habrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guanajuato, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *