Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Para hoy, la onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, asociándose con un canal de baja presión en el Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.
A su vez, la onda tropical No. 14 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de México, originando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país. Finalmente el Ciclón tropical “BARRY” se localizará a más de 700 km al este-noreste de las costas de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
En el centro del país el cielo será nublado con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con descargas eléctricas y fuertes vientos. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.