Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para hoy, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad proveniente el Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como a inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes en los estados del norte, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Michoacán, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el sureste y sur de México, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de la Península de Baja California, favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, noroeste y sur de la Península de Baja California, ocasionando chubascos en Baja California Sur. Para más información, consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.