Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados. El centro del país registrará cielo nublado.
Para hoy, el frente frío No. 18 se extenderá sobre el norte y noreste del país.
Por otro lado, el nuevo frente frío No. 19 asociado a un vórtice de núcleo frío, se aproximará a la Península de Baja California e interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico.
Esas condiciones darán origen a la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oriental de Baja California y Sinaloa, así como caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Quintana Roo e incrementará el potencial de lluvias en dicha región.
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.
Asimismo, se registrarían temperaturas de 0 a 5°C en Sierras de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En tanto, el centro del país tendrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato.
Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.