Este pronóstico aplica para zonas montañosas con altitudes superiores a 4 mil mtros sobre el nivel del mar, señala el pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que haya caída de nieve y aguanieve en zona montañosas de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, en áreas ubicadas a una altura superior de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
❄️? Durante el fin de semana se prevé caída de #Aguanieve o #Nieve en las sierras del noroeste, norte, norte, noreste, centro y oriente de #México. Más información en el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/SbDf7Xadbj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 22, 2022
Para este sábado se espera que en la Mesa Central del país se registre cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, sin lluvias en el resto de la región.
Por la tarde se tendrá ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas de Tlaxcala y Puebla, superiores a los 4,000 m.s.n.m.
Se especificó que un vórtice de núcleo frío, en interacción con la corriente en chorro polar y el nuevo frente frío Núm. 24, han dado origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual producirá marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en estados del norte de México, acompañados de tolvaneras sobre entidades del noroeste del territorio, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California durante el día, condiciones que se extenderán hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche de hoy y madrugada de mañana domingo.
Por otro lado, el frente Núm. 23, generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano. La masa de aire polar que se le asocia, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas durante la mañana de hoy sábado en sus zonas altas, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán, a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias aisladas en el occidente y centro de la República Mexicana.
