La onda tropical No. 28 desplazará un canal de baja presión sobre el centro del país, que aunado al ingreso de aire cálido y húmedo, mantendrán potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Para hoy, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el occidente del país, unas zonas de inestabilidad afectarán el noroeste y sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, además de intervalos de chubascos en Quéretaro, Hidalgo y Tlaxcala, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.