Se mantendra ambiente caluroso por la tarde, pero las noches y madrugadas serán todavía frescas con potencial de heladas en zonas rurales
El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este 11 de marzo ingresará al territorio nacional el fente frío No. 36, y se desplazará rápidamente hacia el sureste, generando descenso de temperatura y vientos fuertes en los estados fronterizos del norte y noreste de México, potencial de lluvias en el noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” durante la tarde sobre el litoral de Tamaulipas, además de los siguientes efectos:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm, para los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Puebla. Además lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en: Coahuila, Querétaro, Oaxaca y Chiapas. También habrá lloviznas aisladas 0.1 a 5 mm: Baja California, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
En cuanto a temperaturas, se prevé máxima de entre 40 a 45°C: Zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla (SUR), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma a lo largo del día. Se prevén lloviznas aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas vespertinas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.
En el Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso en zonas de costa. Viento del sureste durante el día, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 30 km/h y se iniciara un evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el costas de Tamaulipas.
Para la Mesa Central: Cielo despejado durante la mañana y nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de intervalos de chubascos en Querétaro. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.