Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Este día, la onda tropical No. 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur del país.
Asimismo, canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del territorio, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, occidente y noreste de México.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco; así como Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.