El huracán «Rosa» refuerzan el potencial de tormentas en el occidente del país.

Las bandas nubosas del Huracán «Rosa» refuerzan el potencial de tormentas en el occidente del país. Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas, avanza lentamente hacia el oeste-noroeste.

Los sistemas meteorológicos originarán tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Guerrero, Hidalgo y Chiapas; y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.