Hay dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur del territorio nacional
Tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas y tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco, pronostica para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé intervalos de chubascos en áreas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México.
En la Ciudad de México y zona conurbada dominará cielo medio nublado por la tarde y noche con potencial de lluvias dispersas (menores a 5 mm) y lluvia con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el Estado de México, la cual pueden estar acompañados de descargas eléctricas.
Es necesario destacar que la Depresión Tropical UNO-E en el Océano Pacífico a las 04:00 horas tiempo del centro, previo al inicio de la temporada de ciclones, aproximadamente a 2,280 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., se desplaza hacia el oeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y presión mínima de 1006 hPa. Se espera que el sistema entre en etapa de disipación en las próximas 24 horas.
Para hoy, dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur del territorio nacional y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur de ambos litorales y el sureste del país.
Por otra parte una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.