En el caso de Puebla se esperan lluvias de entre 50 a 75 litros por metro cuadrado, mientras que en Tlaxcala serán de entre 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Para este domingo 30 de junio de 2019 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene un pronóstico de precipitación para los estados Puebla y Tlaxcala, y una temperatura máxima de 26 grados Celsius en las capitales de ambas entidades donde se esperan tormentas eléctrica.

En la Mesa Central del país se espera cielo medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En el caso de Puebla el volumen de lluvia podría ser de entre 50 a 75 litros por metro cuadrado, mientras que en Tlaxcala será de entre 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

El ambiente, en esta zona del país, será cálido y con viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Para el día de hoy, la onda tropical No. 9 recorrerá el sur del territorio nacional, mientras que la nueva onda tropical No. 10 se ubica sobre la Península de Yucatán, en interacción con dos canales de baja presión en el oriente y sureste del país, ocasionarán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Campeche.

Asimismo, otro canal de baja presión sobre el interior del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro de la República. Finalmente, la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se ubicará al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

En vigilancia, zona de Baja Presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de Jalisco y Colima, con desplazamiento hacia el oeste sin afectar al país. 

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.