Para la Mesa Central, prevé vientos del este y noreste tendrá una velocidad de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes, cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Asimismo, prevé descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua, anunció ambiente fresco durante la mañana en la región de la Mesa Central, con temperaturas frías en sierras y montañas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo; y cálido por la tarde.
Según su pronóstico de este 27 de agosto, vientos del este y noreste tendrá una velocidad de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región, así como rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Guanajuato.
Para hoy, de manera general en el país, se prevé que la amplia circulación de la Tormenta Tropical “Nora”, se localice al sur de las costas de Colima y Michoacán, lo que generará probabilidad de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, e intensas a torrenciales en el sur de México, las cuales podrán generar deslaves e inundaciones. Rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura con probables trombas marinas se pronostican en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, y de 2 a 4 m en costas de Guerrero y Oaxaca.
Por otra parte, la Tormenta Tropical “Ida” en el Mar Caribe, se aproximará al occidente de Cuba y al Canal de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche, ocasionarán chubascos en el oriente y lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y sureste de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.