Prevé posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Tlaxcala, como consecuencia de la Depresión Tropical Catorce-E, la cual se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero y su circulación continuará interaccionando con la Onda Tropical Número 24 que recorrerá el oriente y sur del territorio nacional.
Por lo anterior, el SMN prevé lluvias intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
También advierte lluvias fuertes en Durango y Veracruz; chubascos en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y la región del Golfo de California.
Las lluvias podrían ser con tormentas eléctricas y posible granizo en Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.
En las primeras horas del jueves, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Durante la tarde, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.