En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Se estiman vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California; de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Colima y Jalisco, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Las condiciones mencionadas serán generadas por la tormenta tropical Pamela, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco y que podría intensificarse a huracán durante la tarde, y un nuevo sistema frontal, que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México.
La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura, principalmente durante la mañana y la noche, en las zonas montañosas del noroeste y norte del territorio nacional. Se espera que el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al país al final del día.