Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo, lo que podría originar desbordamientos de ríos y arroyos.
Este día, un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, occidente y centro de México. El frente No. 8, se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, y en etapa de disipación en el transcurso de la tarde.
La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características gradualmente, permitiendo una paulatina recuperación de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, aún así, se prevén heladas matutinas en zonas altas de los estados del interior del país, así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La onda tropical No. 49 se desplazará sobre las costas de Chiapas y Oaxaca. Los sistemas meteorológicos antes mencionados generarán diferentes intensidades de lluvia.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrarán intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.
En el centro del país, se esperá cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
