Producto de varios sistemas, habrá bancos de nieblas dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que para este miércoles 28 de noviembre, el frente No. 12, se localizará como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, sin embargo, favorecerá tormentas fuertes en la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, incrementando la temperatura diurna en gran parte del país, además mantendrá un evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, favorecerá flujo de aire húmedo inestable sobre el occidente e interior del territorio nacional, por lo cual originará el desarrollo de nubes de tormentas sobre el sur de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Habrá tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Michoacán.Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Guerrero. Además, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Se presentarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco.
En cuanto a temperaturas, en el caso de la Ciudad de Puebla, Tlaxcala y Apizaco se espera que el termómetro marque una mínima de entre 9 y 11 grados Celsius. Al medio día la máxima alcanzará los 23 grados Celsius. En el caso de las Sierras de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, se esperan temperaturas de entre 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de lluvias.
• Lluvias después del medio día, principalmente en Angelópolis, el Valle Serdán, el Valle de Atlixco – Matamoros y la Mixteca.
• Bancos de niebla las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
• Los valores máximos de temperatura serán menores respecto a días anteriores. pic.twitter.com/xkfvPSHBwm
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 28 de noviembre de 2018
En el Valle de México habrá: Cielo nublado con posibles bancos de niebla durante la mañana. Potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. Viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 5 a 7°C.
En el Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas del centro de la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Mientras en la Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guanajuato y Querétaro, así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos. Bancos de nieblas dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
En las últimas 24 horas las temperaturas más bajas se han registrado en: Temosachi, Chih., -1.1; Zacatecas, Zac., 7.3; Toluca, Méx., 7.5; Durango, Dgo., 8.3; Piedras Negras, Coah., 10.4 y Aeropuerto, CDMX., 14.0