El Servicio Meteorolófico Nacional también cita que se empezarán a sentir efectos del Frente Frío Número 48

Para este miércoles 2 de mayo el Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  preven día nublado y temperatura máxima de 27 grados Celsius en las ciudades de Puebla y Tlaxcala.

Para hoy, el frente No. 48 se combinará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, por lo cual se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de tormentas de corta duración con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, provocará el  potencial de lluvias, así como los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz (sur) y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.