Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Pacífico, se localizará al sureste de Chiapas, reforzando el potencial de tormentas en el sureste mexicano.

Para hoy, un sistema frontal se localizará sobre el sur de Estados Unidos, aproximándose durante el día al norte de Chihuahua y Coahuila, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con rachas de viento superiores a 50 km/h en Chihuahua y Nuevo León, acompañadas de probables tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila.

Inestabilidad atmosférica superior cubrirá el occidente de México, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Mar Caribe (posible depresión tropical), se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de tormentas sobre la Península de Yucatán.

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Pacífico, se localizará al sureste de Chiapas, reforzando el potencial de tormentas en el sureste mexicano.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.