El Servicio Meteorológico Nacional además pronostica temperaturas de hasta 25 grados máxima para las capitales de ambas entidades y una mínima de 11 grados Celsius.

Para este lunes 25 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que se registren en Puebla y Tlaxcala tormentas muy fuertes por lo que llamó a extremar precauciones especialmente en poblaciones cercanas a ríos, barrancas y laderas o cerros.

En la Mesa Central del país habrá: cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Querétaro, muy fuertes en Puebla y Guanajuato, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Se especificó que para hoy la onda tropical No. 7 recorrerá el oriente, sur y centro del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Mesa del Norte, interaccionando con inestabilidad atmosférica superior. Por otro lado, la onda tropical No. 8 se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día. Los sistemas antes mencionados ocasionarán el siguiente potencial de lluvias.  

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Sinaloa, Tabasco y Campeche.

Por regiones, en el Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en la región y viento del sureste de 25 a 40 km/h.