El flujo de aire húmedo del Pacífico, favorecerá probabilidad de lluvias en estados del norte, noreste y sureste del territorio.

Este día, el frente No. 23 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe.

La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas en el transcurso del día y favorecerá incremento de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas del norte, oriente y centro del país.

Una nueva masa de aire frío, proveniente del occidente de Estados Unidos, provocará nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado.

Por otra parte, el flujo de aire húmedo del Pacífico, favorecerá probabilidad de lluvias en estados del norte, noreste y sureste.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrarán temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Además, el organismo prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla en zonas altas. Ambiente frío a fresco durante el día con heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.