Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Para el día de hoy, el frente frío No. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del país.
La masa de aire frío que cubre el interior del país, modificará sus características térmicas, favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en el sur del país, además de vientos fuertes de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el frente frío No. 22 recorrerá el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, ocasionando rachas de viento de 60 km/h en dichas regiones.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además, podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas baja de terreno.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C y heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla; así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde sin probabilidad de lluvias en la región. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.