Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Este día, la tercera tormenta invernal se localizará sobre el noroeste de Baja California, dará origen a un nuevo frente frío (No. 19) que en interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico No.2, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y ambiente gélido en el noroeste de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, con heladas matutinas en sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el centro y oriente de la República Mexicana; además la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México generará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sureste del Territorio Mexicano; así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México y Puebla; así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.