Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Este día, la novena tormenta invernal originará lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la citada península.
La masa de aire ártico que acompaña al frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas de San Luis Potosí, Jalisco (norte), Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato y Estado de México.
Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte y oriente de Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro. Ambiente muy frío y heladas matutinas en zonas altas, además de ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.