Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Este día, un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte de México. Otro canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, para esta noche, un nuevo frente frío (No. 41) se aproximará al noroeste de la República Mexicana, y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, generando lluvias y condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Baja California, durante la madrugada del miércoles.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Temperaturas frescas al amanecer con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso a muy caluroso en Guanajuato, Morelos, Querétaro y Puebla (suroeste) y cálido en el resto de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.