Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Este día, el frente frío No. 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de «Norte» muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz. Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mesa Central: Cielo nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *