Se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.
Para el día de hoy, el frente frío No. 23 se desplazará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México y gradualmente alcanzará la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sur del país, con puntuales torrenciales en Chiapas.
La masa de aire polar que impulsará al frente, originará ambiente gélido a muy frío en gran parte de la República Mexicana, nieblas en el norte, centro, oriente y sureste, así como evento de «Norte» muy fuerte a intenso y oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte y oriente de Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Puebla.