Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Este día, el frente frío No. 13 interaccionará con la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán «Iota», originando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte), así como fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán; mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas del norte, centro y oriente de México; nieblas en la Sierra Madre Oriental; posible caída de nieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4,200 m del oriente del Territorio Nacional, así como evento de «Norte» muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Tabasco y Chiapas; así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Tabasco y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

También se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mesa Central: Cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales intensas en el norte de Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Querétaro y lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas.

Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a 4200 metros: Sierra Negra. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla y Guanajuato.