Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Este día, el frente frío No. 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originará lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas (norte) y Tabasco; torrenciales en Oaxaca (noreste), Veracruz (sur) y Campeche; intensas en Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; heladas matutinas en zonas del norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas por debajo de 0°C en Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluidas zonas altas del Valle de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Nayarit, Morelos y Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se pronostican también temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Mesa Central: Cielo nublado, ambiente muy frío y nieblas en zonas serranas al amanecer, además de períodos de sol en el transcurso del día y lluvias aisladas por la tarde en Morelos y Puebla. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región.