Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo.
Para hoy, el frente No. 51 se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, acompañadas de descargas eléctricas.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, dando lugar a un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniendo además evento de “Norte” fuerte durante esta mañana en las costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose por la tarde.
Por otro lado, se mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 13 entidades que abarcarán zonas dispersas del occidente, centro, sur, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en Guanajuato.