Se espera un nuevo sistema frontal débil se aproximará al noroeste del territorio nacional, favoreciendo al final del día vientos fuertes en Baja California y Sonora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 22 de noviembre, que el sistema frontal 11 se extenderá como estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, generando tormentas puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Además, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío por la mañana y noche, además se prevé viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, un nuevo sistema frontal débil se aproximará al noroeste del territorio nacional, favoreciendo al final del día vientos fuertes en Baja California y Sonora.
Para este día la en el estado de Puebla existe una probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).
En cuanto a temperaturas, se prevé que en los estados de Puebla y Tlaxcala, sobre todo en zonas de montaña el termómetro marque de -5 a 0° Celsius. En las capitales de ambas entidades se mantiene una probabilidad de temperaturas mínimas que oscilen entre los 5 y 6 grados, y una máxima de 27 grados al medio día.
En las últimas 24 horas las temperaturas más bajas del país se han registrado en: Temosachi, Chih., -2.3; Toluca, Méx., 4.8, Saltillo, Coah., 7.4; Tlaxcala, Tlax., 8.2; Pachuca, Hgo., 8.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.0.
Para el Valle de México habrá: Cielo despejado. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.
En el Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, así como aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Y en la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.