La Tormenta Tropical “COSME”, localizada al suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para Puebla se registren chubasco y en Tlaxcala, lluvias aisladas, así como temperaturas cálidas para este domingo 7 de julio. 

Este día, la onda tropical No. 13 originará desde las primeras horas del día cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente y centro del territorio nacional.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, acompañado de abundante flujo de aire cálido y húmedo, originará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Además, la Tormenta Tropical “COSME”, localizada al suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso en el norte de la región y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.