Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Este día, la onda tropical Núm. 6 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.
La aproximación de la onda tropical Núm. 7 a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.
Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
También se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Mesa Central: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Morelos, Puebla y Tlaxcala. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.