El organismo de la Conagua pronostica chubascos en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Para este 30 de agosto, todo apunta que lloverá en casi todo el país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual pronostica lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias fuertes en Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Morelos y Tabasco.

En este sentido, advierte chubascos en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Además:

– Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costa de Sinaloa y Golfo de California.
– Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Baja California Sur y el sur de Sonora.
– Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costa de Nayarit.
– Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.


Comunicado del SMN:

Debido a que disminuyó la intensidad de los vientos del ciclón Nora, ahora es una baja presión remanente. A la 04:30 horas, tiempo del centro de México, se localizó en tierra, a 75 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 105 km al este-sureste de Los Mochis, ambas localidades de Sinaloa.

Tuvo vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nor- noroeste a 15 km/h. Su nubosidad mantendrá lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua, Durango y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California y Baja California Sur. Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, y posibles trombas marinas en costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.

Las precipitaciones que generan los remanentes de Nora podrían provocar más deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También se pueden informar sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conaguay https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *