También persistirá ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Este día, el frente frío No. 45 será reforzado por una masa de aire polar sobre el noreste del país, situación que mantendrá condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo, canales de baja presión en el centro y sureste, asociados con la humedad proveniente de ambos litorales, incrementarán el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones. También persistirá ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, para el centro del país, el organismo prevé cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.